El Nuevo Retail ya está aquí

La delgada línea que separaba la venta online del retail más tradicional se ha ido haciendo cada vez más borrosa para acabar convirtiéndose en una zona común que une estos dos canales más que separarlos.


Omnicanalidad, la unión del mundo on y offline.

La omnicanalidad en retail afecta a diferentes ámbitos, pero el objetivo principal deberá de ser siempre el de mejorar la experiencia de cliente.


Customer centric vs Product centric

Situar al cliente en el centro del negocio implica saber quien es, qué busca, qué le gusta, es decir, reconocerle para ofrecerle una experiencia de compra personalizada y homogénea en todos los canales


Fidelización del cliente más allá de los descuentos

En una era donde los consumidores tienen miles de opciones para elegir conseguir clientes fieles exige estrategias y acciones más allá de los descuentos y los clásicos programas de fidelización.


Personalizando la experiencia de cliente

Reconocer al cliente en cada interacción con tu negocio es el primer paso para tratarle como se merece y ofrecerle propuestas y beneficios acordes a quien es para tu marca, sus gustos y preferencias.


La importancia de tener un ID de cliente único

Uno de los 3 grandes retos del retail pasa por conocer todo de sus clientes. Y para ello es fundamental un sistema que permita gestionar un ID único de cliente para el online y el offline.