Wapping es una startup tecnológica formada por un equipo de personas apasionadas por la tecnología y expertos en retail. Entendemos la innovación como el motor que impulsa las empresas y redefine la manera de vivir.

La idea de crear una plataforma de inteligencia de cliente y servicios omnicanal diseñada específicamente para el retail surge tras el conocimiento y experiencia adquiridos por Roberto García por una de las mayores compañías de moda del mundo, donde diseñó y desarrolló múltiples servicios digitales para cliente funcionando hoy en día en más de 90 países y más de 5.000 puntos de venta.

Desde el principio los retailers han trabajado centrados en producto (“product centric”), sin tener en una visión completa y fiable del cliente que compra:  quién es, qué le gusta, qué consume, qué no compra,… Sólo las grandes compañías digitales (Amazon, Alibaba, Zalando,…) y muy pocos más han desarrollado su modelo de negocio con un enfoque más allá del producto, un enfoque centrado en el cliente, “customer centric”.

Los negocios realizan grandes inversiones en la captación de clientes. En los últimos años las campañas de marketing digital han ofrecido un método sencillo y rápido de captación de clientes. Pero captar ya no es suficiente para garantizar el negocio.

La clave, hoy más que nunca está en entender y cuidar al cliente que nos ha dado la oportunidad de conocerle e incrementar el CLTV (Customer Lifetime Value) La realidad es que muy pocos  disponen de herramientas efectivas para conseguirlo. Las soluciones existentes: CDPs y  CRMs generalistas,… y las herramientas de loyalty existentes cubren ciertos aspectos pero no abordan el conocimiento del cliente, la conexión 1 a 1 ni la gestión de clientes con una visión integral,  y aunque permiten dirigir campañas y acciones no logran una conversión elevada ni una experiencia ágil y omnicanal para el cliente.

Teníamos experiencia diseñando e implementando soluciones digitales a escala internacional y veíamos la necesidad de una plataforma de servicios específica para el retail y con un funcionamiento omnicanal que permitiese reconocer al cliente en toda interacción con la marca y conseguir que tras una primera compra volviese una segunda, una tercera y muchas más.

Existía una posibilidad real de conectar el mundo online con el mundo físico creando una nueva experiencia pra el cliente, una experiencia que aportase valor, personalización y conveniencia. No era una utopía.

Después de años de duro trabajo, Wapping se convierte en realidad a finales del 2019.

Wapping ofrece a los negocios y marcas la posibilidad de incrementar significativamente sus ventas, la afinidad de sus clientes y atraer fácilmente a nuevos usuarios al conectar 1 a 1 con cada cliente a través de servicios y beneficios relevantes y significativos.

Con Wapping los negocios se diferencian de sus competidores y ofrecen a sus clientes una nueva experiencia de compra, ágil, personalizada y omnicanal,  con servicios, propuestas y beneficios dirigidos a los gustos y preferencias de cada consumidor y que éstos puede disfrutar indistintamente on y offline.

Si tú también eres de los que quieres  diferenciar tu marca y asegurar el futuro de tu negocio, cuenta con nosotros y te acompañaremos en este apasionante camino.

El equipo Wapping.