Wapping es una startup tecnológica formada por un equipo de personas apasionadas por la tecnología y expertos en retail.

La idea de crear una plataforma de servicios específica para el retail surge tras el conocimiento y experiencia adquiridos por Roberto García por una de las mayores compañías de moda del mundo, donde diseñó y desarrolló múltiples servicios digitales para cliente funcionando hoy en día en más de 90 países.

Se observan dos factores que prácticamente ningún retailer tiene bien resueltos:

Por un lado, los retailers, desde siempre han venido operando centrados en producto (“product centric”), sin tener en cuenta al cliente que compra:  quién es, qué le gusta, qué consume, qué no compra,… Sólo las grandes compañías digitales (Amazon, Alibaba, Zalando,…) y muy pocos más han desarrollado su modelo de negocio con un enfoque más allá del producto, un enfoque centrado en el cliente, “customer centric”.

Por otro lado, los negocios realizan grandes inversiones en la captación de clientes. Todo el mundo ha aprendido a captar clientes, principalmente a través de campañas de marketing digital. Sin embargo, muy pocos han desarrollado estrategias para fidelizar de forma efectiva a ese cliente que les estaba dando una oportunidad de conocerle al entrar por primera vez en una de sus tiendas o Ecommerce.

Teníamos experiencia diseñando e implementando soluciones digitales para cliente a escala internacional y veíamos que no existía una plataforma de servicios específica para el retail y con un funcionamiento omnicanal que permitiese reconocer al cliente en toda interacción con la marca y conseguir que tras una primera compra vuelva una segunda, una tercera y muchas más.

Los retailers luchan por incrementar el LTV por cliente pero disponen de herramientas muy poco efectivas para conseguirlo. Las soluciones existentes con enfoques generalistas CDPs, CRMs, Marketing Cloud y las herramientas de fidelización clásicas cubren ciertos aspectos pero no logran una conversión significativa.

Existía una posibilidad real de conectar el mundo online con el mundo físico creando una nueva experiencia desde y para el cliente. No era una utopía.

Después de años de duro trabajo, Wapping se convierte en realidad a finales del 2019.

Una forma rápida y sencilla de obtener una visión 360 ​​° y saber todo de los clientes como punto de partida para segmentar a los usuarios, atraerlos y fidelizarlos con propuestas hiper-personalizadas construidas a través de innovadores servicios digitales que los clientes usan indistintamente online y offline.

Si tú también eres de los que quieres  diferenciar tu marca y asegurar el futuro de tu negocio, cuenta con nosotros y te acompañaremos en este apasionante camino.

El equipo Wapping.