1

Cubrimos desde el registro/identificación a la aplicación de servicios omnicanal en tiempo real

Una solución de inteligencia de cliente y fidelización omnicanal a medida para el retail, abordando las dificultades que impiden entender al cliente y mejorar su experiencia de compra dondequiera que esté. La solución fue concebida y desarrollada por profesionales líderes en tecnología y analítica de datos para el retail.

El reto

Los clientes buscan programas y servicios sin complicaciones, con un proceso de registro y uso sencillo.

El objetivo es cerrar la brecha entre la experiencia online y en tienda, para permitir que los retailers conozcan mejor a sus clientes y construyan relaciones, servicios y programas de valor que se traduzcan en más ventas, más margen y mayor lealtad de sus usuarios.

Wapping es una plataforma SaaS que aborda en su totalidad el conocimiento y fidelización del cliente, desde el registro/identificación del cliente hasta el análisis de retorno en tiempo real pasando por una experiencia de compra uniforme e idéntica en tiendas físicas e ecommerce.

Wapping ofrece una solución de inteligencia de cliente, activación y fidelización extremo a extremo que da respuesta a las principales preocupaciones de los retailers.

2

Gestiona un ID único de cliente, sin necesidad de unir silos

La mayoría de los CDP generalistas y soluciones de fidelización clásicas no dan respuesta a la parte de registro del cliente bajo un ID único omnicanal, sino que toman IDs del cliente no validados, extraídos de otros silos de información del negocio con procesos más o menos automáticos de depuración pero que no terminan de ofrecer IDs omnicanal ni confiables. Wapping crea una vista 360º confiable y unificada de cada cliente al capturar las interacciones a nivel transaccional y su actividad en las RRSS. Esto garantiza que cada cliente sea uno y único en la base de datos del negocio.

Asentando bases sólidas

Sin un contexto completo, los datos de los clientes tienen poco valor para las empresas. Cuando se almacenan en silos, los datos de los clientes no permiten extraer su potencial. Los usuarios exigen experiencias sin fricciones, lo que exige a los equipos de marketing crear acciones basadas en la interacción 360º del cliente con la marca.

La identificación del cliente bajo un ID único proporciona datos confiables sobre un perfil de cliente persistente y se convierte en la base para una gestión exitosa del ciclo de vida y el marketing.

Los perfiles de clientes robustos y dinámicos proporcionan a los equipos de marketing poder crear experiencias de cliente más atractivas que se traducen en comunicaciones de valor y en un crecimiento en ventas y en tasas de conversión.

3

Aprovecha el motor de fidelización más potente con la integración más sencilla

Muchas plataformas de fidelización ofrecen un conjunto complejo de APIs para realizar la integración: una API para clientes, una API para puntos, una API para ofertas,... que requieren que los negocios creen y mantengan código y lógica en sus sistemas ecommerce y de punto de venta (P.O.S.)  Esto conduce a integraciones complicadas además de difíciles de mantener y evolucionar. Hemos puesto más de 10 años de experiencia en la integración de docenas de soluciones para crear un proceso de integración que permite que tus equipos de TI de POS e ecommerce conecten tus herramientas con nuestra plataforma y puedas lanzar tu programa de fidelización en solo unas pocas semanas.

Integración 1-API

Una herramienta potente no debería de significar necesariamente un proceso de integración complicado. Si la integración es compleja suele ser síntoma de que no hay un buen diseño ni arquitectura.

Con solo 1 API de checkout, cualquier P.O.S. o ecommerce a medida se puede integrar y poner en producción rápidamente. No necesitarás desarrollar y mantener la lógica en tu P.O.S. o ecommerce para integrar y desplegar tu programa.

Y si usas un CMS comercial, solo necesitas instalar nuestros plugins disponibles para los principales ecommerce.

Con los mejores estándares de cumplimiento normativo, RGPD y seguridad del mercado para mantener tus datos confiables y seguros.

Transforma los datos en ventas

Beneficios de usar Wapping

1. Gestiona una visión unificada del cliente

La creación de perfiles de clientes unificados con información de interacciones on y offline requiere la recopilación y unificación de datos de diferentes canales en una sola vista de cliente. La inteligencia de cliente permite a los equipos de marketing mantener la propiedad, la explotación y el control de su activo más valioso: los datos de tus clientes.

2. Construye clientes fieles

Las propuestas personalizadas generan lealtad a la marca. Al aprovechar los datos unificados de cliente en tiempo real, los equipos de marketing pueden construir experiencias personalizadas en cada punto de contacto y cultivar interacciones con valor y significado para el cliente que se traduzcan en relaciones duraderas.

3. Activa el Marketing personalizado

El marketing personalizado requiere que los equipos de marketing sepan exactamente cómo interactúa el cliente con la marca en cualquier canal. Esta gestión de interacciones en tiempo real brinda a marketing la velocidad en la toma de decisiones y crear experiencias específicas para cada cliente en el momento adecuado.

4. Mejora el ROI de tus acciones de Marketing

La optimización de los mensajes, las campañas y las experiencias de los clientes, tanto online como en tienda, da como resultado el reconocimiento del usuario y un marketing eficaz y dirigido. Los datos confiables entre todos los canales y dispositivos son clave para comprender de manera efectiva qué funciona, qué no y cuál es la mejor manera de optimizar campañas futuras y mejorar el ROI de las acciones de marketing en todos los ámbitos.

5. Diferencia tu marca

Los clientes buscan aquellas marcas que las reconozcan y las hagan sentirse parte de su cultura, parte de su historia. El CDP adecuado combinado con un motor de servicios flexible proporciona la herramienta perfecta para ofrecer no solo personalización sino también conveniencia en términos de experiencia del cliente, convirtiéndolo en un gran diferenciador haciendo que tu marca sea más deseable que la de tus competidores.